Triturar√°n una tonelada de marfil en Times Square

El marfil se destruirá en este icónico lugar

En los últimos años hemos visto en las noticias los horrores de la caza furtiva de marfil. Triturar una tonelada de marfil no ayudara a terminar con el comercio ilegal para salvar a los elefantes pero sí atraerá atención hacia esta problemática. De acuerdo al Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) demostrará que los Estados Unidos no se quedara con los brazos cruzados mientras el crimen organizado se lucra de la brutal aniquilación de las especies.

El FWS, junto con otras organizaciones, triturará 1 tonelada de marfil confiscado el viernes 19 de junio en el Times Square de NYC; y será abierto al publico.

La actual demanda de marfil está llevando a la devastación de elefantes, un total de 100,000 fueron asesinados en sólo tres años, del 2010 al 2012, de acuerdo en un estudio realizado en el 2014. Hace poco fue anunciado que Tanzania ha perdido el 60% de sus elefantes en los últimos 5 años.

times square marfil

En el pasado, tanto grupos de conservación como diferentes gobiernos han destruido marfil para que el público tome conciencia del tema. Por ejemplo, el FWS destruyó 6 toneladas de marfil en noviembre del 2013, en Denver, Colorado. En febrero del 2014, la administración de Barack Obama dijo que prohibiría la mayoría de las ventas de marfil en los Estados Unidos, con pequeñas excepciones de marfil muy viejo. La regulación para implementar esta movida será presentada a comentarios del público, dijo Edward Grace, Director General Adjunto de Seguridad Pública para Scientific American. Por su parte el World Wildlife Fund (WWF), un grupo de conservación medioambiental, recibió bien tal anuncio aunque añadió que la ley en si no es suficiente, será necesario hacer cumplir la ley.

En espera de que termine el tráfico de marfil, sólo si se cumple la ley y las personas dejan de demandarlo. Los elefantes nacieron con marfil, nosotros no y no lo necesitamos.

Fuente: sandiegored.com

Articulos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
16 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus