19 Países Europeos Dicen No a los Transgénicos

Países de la Unión Europea piden prohibir el cultivo genéricamente modificados

La comisión Europea indicó que 19 países han solicitado prohibir en su territorio el cultivo de organismos genéricamente modificados (OGM), en virtud de una nueva directiva.

Los 28 países del bloque tenían oportunidad hasta el 3 de Octubre para pedir la prohibición en su territorio del cultivo de transgénicos que han sido autorizados por la UE o se encuentran en estado de autorización.

transgenicos

                Fuente: solucionpolitica

Los últimos países que se unieron a la petición fueron Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Dinamarca. Los otros países que ya se conocían son Bulgaria, Alemania, Chipre, Letonia, Grecia, Croacia, Francia, austria, Hungría, Polonia, Holanda, Lituania e Italia.

La comisión indicó que el Reino Unido hizo también una demanda para Escocia, Gales e Irlanda del Norte y Bélgica para Valonia.

En la Unión Europea el único transgénico que se ha autorizado hasta los momentos es el MON 810, cultivado en España, Portugal y en menor medida en República Checa.

Actualmente hay ocho demandas en desarrollo para cultivar transgénicos en la UE (incluye la demanda de renovación de la autorización del MON 810) y cuatro de ellas ya fueron aprobadas.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus