35 por ciento del coral de la Gran Barrera de Australia muere por cambio clim√°tico

Corales correspondientes a las zonas norte y centro de la Gran Barrera est√°n sufriendo los da√Īos de este cambio al decolorarse y morir

Desde hace algunos meses atrás la noticia acerca del blanqueamiento de la Gran Barrera de Coral de Australia, se dio a conocer ya que de forma alarmante el 35% de la superficie de éste murió debido al cambio climático al que ha sido sometido.

corales-gran-barrera

              Fuente: http://divemag.org/

El blanqueo de los corales es un fenómeno de marchitamiento que conlleva una decoloración. Está causado por la subida de la temperatura del agua, que provoca la expulsión de las algas simbióticas que proporcionan al coral su color y sus nutrientes.

Investigadores expertos de ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies, indicaron que hay sectores que han sido mayormente afectados que otros, y estos son Townsville y Papúa Nueva Guinea, así como también una parte del sur de Cairns.

Una representante de la universidad de James Cook señaló: “Afortunadamente nuestros estudios submarinos revelan que más del 95% de corales de arrecifes al sur de Cairns han sobrevivido y esperamos que estos corales medianamente blanqueados puedan recuperar su color en los próximos meses”

Es importante destacar que los últimos episodios registrados acerca de blanqueamientos de coral, datan de un poco más de 18 años, donde se ha podido ver que esto es producto de las elevadas temperaturas en las aguas oceánicas, situación que suscita como parte del cambio climático que vive el planeta tierra en la actualidad. No es menos cierto que revertir esta acción del blaqueamiento de coral y la decoloración del mismo es posible para no morir,  sin embargo, un alto número de ellos está sufriendo las consecuencias de este cambio climático que vive nuestro planeta.

En esta Gran Barrera de Australia es posible encontrar 400 tipos de corales, 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos, lo que la convierte en un espacio único de diversidad marina y de disfrute ecológico totalmente natural.

Realizado por: Karla Linares

Artículo de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
15 dE julio dEl 2016
comments powered by Disqus