4 Destinos de ensue√Īo imperdibles

Diferentes motivaciones para alejarnos del estrés y las ocupaciones

Cuando nos llega la idea inicial de emprender un viaje, detrás existen diferentes motivaciones que pueden ser el buscar un lugar de relax para alejarnos del estrés y las ocupaciones. También tiene mucho que ver la época del año, pues si estamos en verano o a punto de pasar por las vacaciones de fin de año, queremos ir a un lugar específico y pasar un buen rato.

Los aventureros buscan lugares extremos que les representen retos y adrenalina, los románticos quieren espacios que les permitan disfrutar en pareja y conocer los lugares turísticos, no faltan quienes siempre escogen la playa por encima de cualquier otro lugar y aquellos que están dispuestos a ir a donde sea.

Hoy queremos tentarte con estos destinos de ensueño, que cuando los tenemos al frente debemos tomarle muchas fotos para recordarlos siempre, pero sobre todo recorrerlos y vivirlos porque son maravillas ecologicas que vale la pena conocer.

1. El primero es un destino cercano, en Suramérica. Se trata del Monte Roraima, un pico muy alto que se alza en la frontera entre Brasil, Venezuela y Guyana y parece mágico su encuentro con las nubes, allí en la cadena montañosa Pacaraima. Un dato importante es que son formaciones muy antiguas, con por lo menos dos mil millones de años.

roraima

2. Un lugar que resulta difícil de describir, por lo que debes estar allí para comprenderlo y admirarlo, es Lencois en Maranhense, Brasil. Son unas sabanas que se extienden a lo largo de un área de 300 kms2 de arena muy blanca, que también alberga varias lagunas. Las dunas de arena que allí existen, se llenan de agua de lluvia que va formando una especie de ondas y por eso parecen dibujos de arena y agua.

Maranhenses

3. Vamos mucho más lejos, hasta la espectacular Australia. Desde el aire se observa una gran mancha rosada que llama de inmediato la atención. Hablamos del Lago Hillier, que se encuentra en medio de un bosque y rodeado por arena. No se ha encontrado una explicación específica, pero si varias teorías entre las cuales se dice que son microorganismos o algas las que le dan este particular tono rosa al lago.

lago hillier

4. Las bellas tierras de Irán, presentan al mundo un lugar que asemeja las escaleras al cielo. Se llama Badab-e Surt, en el norte de Irán. Este es un tipo de roca sedimentaria esculpida por el agua se distribuye en una especie de terrazas, que parecen espejos y dejan ver un tono rojizo y amarillo muy hermoso. Más parece una pintura antigua y es por eso que debe ser uno de tus destinos obligados, ya que ademas aún no está protegido.

badab e surt

Fuente: linkverde.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus