40 mil evacuados en Asunción por crecida del Río Paraguay

Las inundaciones se atribuyen al fenómeno El Niño

40 mil personas se vieron forzadas a dejar sus hogares este fin de semana, cuando las aguas del Río Paraguay inundaron las tierras bajas de Asunción.

En la segunda riada en un lapso de un año, el nivel del río llegó a 6.11 metros, cuando los niveles normales se ubican por debajo de los 5.50 metros.

rio paraguay

               Fuente: amazonaws.com

Según fuentes oficiales, alrededor de 7.800 familias debieron ser evacuadas y están siendo reubicadas en 70 terrenos privados, municipales o pertenecientes al Ejército.

La Dirección de Meteorología del país atribuyó la riada al fenómeno "El Niño" y advirtió que "la situación sigue siendo crítica", a pesar de haberse iniciado esta semana una lenta bajada, las aguas del Paraguay podrían volver a crecer.

inundaciones asuncion

            Fuente: laradiodelsur.com.ve

La zona más afectada es la franja oeste de la capital Paraguaya, en donde viven unas 140.000 personas adyacentes al rio, en terrenos municipales sin titulos de propiedad. 

El Gobierno tiene un plan llamado "Franja Costera" que consiste en levantar un muro de contención que proteja las zonas inundables, una obra que reclaman los afectados desde hace varios años.

Realizado por JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
03 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus