800 niños forman un delfín en Hong Kong

Protestan por la matanza de delfines en Taiji

Todos los años, entre Septiembre y Abril, en Taiji, Japón, los pescadores cazan cientos de delfines de una forma muy cruel, acorralándolos para atraparlos y durante la captura son heridos mortalmente.

La masacre de estos cetáceos tiene como finalidad la venta de su carne para el consumo de sus habitantes, ya que ellos alegan que es una tradición y además para llevarlos a cautiverio en un zoológico o parque acuático.

Los pescadores con redes cierran las salidas a mar abierto. A la mañana siguiente, los pescadores inician la matanza con lanzas y garfios para matar a los delfines que no tienen posibilidad de escapar.

A menudo, hieren también a algunos de ellos por retener a los miembros de su familia, ya que estos animales no se abandonan entre ellos cuando están sufriendo. Muchos activistas reportan que los chillidos de los delfines son muy fuertes y causan mucha impresión a ellos como humanos por todo lo que sufren cuando sucede esta masacre.

Los delfines que cazan para cautiverio representan un valor comercial mayor para los pescadores japoneses que la venta de su propia carne.

Muchas personas se han levantado en contra de esta masacre alrededor del mundo, organizaciones civiles y altos representantes de gobierno de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Una de las protestas que ha llamado la atención en las redes sociales, la realizaron 800 niños en el año 2014, ellos formaron un delfín en Hong Kong para protestar por la matanza de delfines en el océano de Taiji.

Los niños hicieron un bonito gesto formando un gran delfín que se visualizaba desde el aire y el resultado es este:

masacre-delfines

Fuente: facegram.io

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
24 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus