A partir de este año China prohibirá el comercio y procesamiento de Marfil

El país asiático es uno de los principales mercados del marfil que proviene de África

Fecha: 9 de febrero de 2017.

 

Este 2017 inicia con buenas noticias! Al menos para la conservación de una de las especies con mayor amenaza en la actualidad y es que China anunció que prohibirá el comercio interno y el procesamiento de marfil a partir de este año, acción que ha sido aplaudida por distintas organizaciones animalistas.

marfil-comercio

                  Fuente: lalalanews

Vale la pena mencionar que China es el principal destino del marfil que proviene de África y uno de los principales responsables del aumento de la demanda entre 2012 y 2014 que causó la muerte de casi cien mil elefantes. Además, se estima que el 70% del comercio mundial termina en ese país, Además, el marfil puede alcanzar los US$1.100 dólares por kilo en China.

Aunque el mercado internacional del marfil se cerró desde 1989, los mercados internos legales han continuado en muchos países alrededor del mundo. Esto ha propiciado la matanza de elefantes en los últimos siete años en África. Tan grave fue la situación que la población de este gigante animal se redujo en un tercio, de acuerdo con el último censo de elefantes.

"China interrumpirá gradualmente todo el procesamiento de marfil y su venta con propósitos comerciales a finales de este 2017", así anunció en un comunicado la agencia Xinhua. Esta medida será implementada de manera gradual; supone primero el cierre de 34 empresas que trabajan este producto y de otras 143 especializadas en su comercialización.

El anuncio de China es un cambio radical para la conservación de los elefantes. El comercio masivo de marfil tiene los días contados y el futuro ahora brilla para los elefantes salvajes", así señaló Carter Roberts, presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Es por esta razón que la decisión de China ha sido considerada como histórica y con potencial para provocar un verdadero cambio en favor de los elefantes.

Realizado por Karla Linares

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE febrero dEl 2017
comments powered by Disqus