Accidente minero habría teñido de rojo un río en Rusia

La responsable sería la empresa metalúrgica Nadezhdinsky

Habitantes de la ciudad de Norilsk en Siberia del este, denunciaron un grave hecho que se produjo en el Río Daldyka cuando sus aguas se tiñeron de color rojo.

La empresa metalúrgica Nadezhdinsky (Norilsk Nickel) sería la responsable de vertir desechos en el afluente. Luego de tantas acusaciones la empresa afirmó que desde sus instalaciones no se ha producido ninguna fuga de contaminantes. A su vez, los vecinos de Norilsk afirman que no es la primera vez que su río se tiñe de rojo.

 rio-rusio

                     Fuente: nacion

Por esta razón, autoridades locales anunciaron que iniciarán una investigación para determinar las causas detrás de este preocupante hecho.

Cabe destacar, que este río no está conectado al suministro de agua que abastace a la ciudad, así que por el momento se descarta algún tipo de riesgo  para la población.

Norilsk es una zona rica en recursos naturales y se encuentra cerca de los depósitos más grandes de niquel, cobre y paladio a nivel mundial. También es conocida por ser una de las zonas con más contaminación en Rusia. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE septiembre dEl 2016
comments powered by Disqus