Accidente tiñe de amarillo el Río Colorado

Casi 4 millones de litros de residuos fueron arrojados al Río

Un equipo especializado de limpieza de minas vertió por accidente casi 4 millones de litros de residuos, en el arroyo Ánimas, afluente del Rio Colorado en EEUU. Dicho accidente se puede observar en el cauce general del rio, las autoridades dicen que no hay amenaza con el suministro de agua potable, pero que si puede verse afectada la flora y fauna del lugar.

rio colorado amarillo

                Fuente: argnoticias.com

Este equipo de limpieza especializado, estaba rehabilitando una mina de oro que no funcionaba desde 1923, estos querían arreglar los conductos y las instalaciones de dicha mina, pero perdieron el control de la situación; su intención era reducir los metales contaminantes que salen de la mina.

El yacimiento es uno de los lugares más visitados en Arizona, por ser una mina que revive toda la época de la fiebre del oro negro. El accidente afecta a más de 160 km desde el lugar donde estaba la mina y en este momento se encuentra cerca de la localidad de Bluff.

rio colorado amarillo

                    Fuente: rpp.com.pe

Las medidas han sido cerrar pozos de agua que abastecían a Montezuma Creek, alejar perros y ganado del cauce del rio, ya que su acidez aumento 100 veces, los vecinos del área están muy molestos por este accidente y por la manera como se ha manejado el hecho, hasta ahora no sabemos cuándo volverá a la normalidad el Rio Colorado.

Realizado por Roxa de Pérez

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus