Adidas crea prototipo de Tenis con basura

Zapatos deportivos tejidos a partir de una red obtenida del mar

La marca deportiva Adidas lanzó un prototipo de tenis fabricado con una red de pesca que Sea Shepherd recogió del mar.

tenis-hechos-con-basura-adidas

                  Fuente: veoverde.com

El plástico es uno de los mejores y peores materiales creados por el hombre, tiene infinidades de uso, es un material muy resistente, tanto que llega a ser uno de los peores contaminantes cuando termina como desecho en el mar.

La compañia está utilizando los residuos de plástico para fabricar zapatos deportivos, utilizando la tecnología Primeknit de la marca que se caracteriza por ser cero residuos. Se utiliza solo lo necesario ya que son tejidos, a diferencia de cuando cortas un lienzo de tela.

A finales de año Adidas lanzará su línea de zapatos. Por ahora utilizarán redes de pesca y su verdadera intención es crear un producto que no vuelva al mar o por lo menos que llegue de otra forma.

En colaboración con Sea Shepherd y Parley for the Oceans, la nueva fundación de Adidas, trabaja en la reinvención del plástico. Ellos alegan que no vale la pena reciclar el plástico si volverá a ser una pieza indestructible y como adidas puede adaptar sus productos a diferentes materiales, gracias a esto se tendrán miles de prendas recicladas y verdes.

Excelente idea de la marca Adidas utilizar los zapatos deportivos para ayudar con nuestro planeta, al mismo tiempo Masiva Ecológica los invita a ser más verdes manteniendo los océanos límpios, evitando que lleguen los desechos de plástico a el, consumiendolo de una manera responsable.

tenis-hechos-con-basura-adidas

                  Fuente: veoverde.com

Realizado por Mary Mendoza.

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
28 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus