África ha perdido la mitad de sus leones en los últimos 20 años

Y la caza no es la principal razón

El polémico asesinato del León Cecil en Zimbabwe ha movilizado a muchas personas en contra de la caza ilegal, sin embargo esta no es la principal causa por la cual la población de leones y muchos animales salvajes de África ha disminuido significativamente en los últimos años
 
Al igual que muchas especies alrededor del planeta, la destrucción de los habitats a causa de la intervención del hombre (guerras, minería ilegal, desforestación, entre otros factores), aunado a enfermedades en los animales son las causas principales de la merma de la población del Rey de la Selva.

disminucion-poblacion-de-leones

               Fuente: 4.bp.blogspot.com
 
La cacería
recreativa representa $201 millones de dólares al año en África, razón por la cual la mayoría de los países la permiten.
 
Algunos conservacionistas afirman que la caza contribuye a la protección de la tierra en aéreas donde no es viable el ecoturismo. Por ejemplo, en Países como Kenia, Tanzania y Zambia, la prohibición de la caza se ha asociado a una pérdida de vida silvestre en vez de su conservación.
 
El mayor riesgo de la caza es que generalmente los mejores ejemplares son los que caen abatidos, como el caso
Cecil, el cual era un león excepcional, muy grande y longevo. Estudios de la Universidad de Oxford revelan que seguía al frente de la manada debido a que muchos leones jóvenes que pudieron destronarlo fueron cazados.
 
La caza es un tema álgido en torno a la conservación de la vida salvaje, pero la pérdida del habitat es aun más preocupante, ambos temas deben ser abordados con seriedad y ser tratados con prontitud por los gobiernos, para evitar la extinción masiva de tantas especies amenazadas por la intervención desmedida del hombre.

población de leones

            Fuente: diarioregistrado.com
 
Realizado por JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus