Airdonkey una Bicicleta que nace en Copenhague

Un nuevo modelo de bicicleta que une a los due√Īos con gente que la necesita

Airdonkey es un modelo de bicicleta con una propuesta de una startup en Copenhague, que tiene como finalidad unir a los propietarios de las bicicletas que ya no usan, con personas que no tienen y necesitan de una.

Imagina un servicio que es una mezcla entre Airbnb y Uber pero con Bicicletas. Su creador Erdem Obacik le gustaría llenar las ciudades de bicicletas.

Esta propuesta se trata principalemente que si a una persona le sobra una bicicleta o ya no la usa, tiene la oportunidad de rentarla a alguien que la necesite por uno o varios dias. El mercado de este servicio abarcarían turístas, locales y en general, a cualquier persona que necesite usar una bicicleta como medio de transporte.

Es necesario comprar el AirdonkeyKit para poder participar en este negocio, que incluye un candado para la llanta trasera y que se puede desactivar por medio de una aplicación para móviles. Por medio de este sistema se permite rastrear la ubicación de las bicicletas para que a través de la app, puedas saber donde se encuentra, abrir el candado y usarla cuando la necesites.

AirKit

                 Fuente: static.betazeta

El Kit incluye stickers para identificar las bicicletas que participan en el programa. El dispositivo de seguridad funciona con una batería que puede durar hasta 500 días. Este Kit tiene un costo de 80 euros y la renta sugerida para ciudades como Londres y Copenhague sería de 10 euros, por lo tanto la inversión se recuperaría muy rápido.

La empresa que dirige el Airdonkey es Donkey Republic, la cual planea llevar su sistema a la mayoría de los países europeos.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
29 dE octubre dEl 2015
comments powered by Disqus