Aire acondicionado sin gastar energía eléctrica y con cero emisiones

Prototipo inspirado en la estructura de una colmena

Fecha: 18 septiembre de 2018.

Este aire está basado en la tecnología egipcia, que aprovecha dos conceptos, el del enfriamiento evaporatorio con el de intercambio de aire; el sistema resultante es capaz de enfriar el aire hasta en 25 grados tan solo usando agua corriente que circula sobre tubos de terracota.

Una empresa India de arquitectura se ha basado en la antigua tecnología egipcia conocida como “Enfriamiento evaporativo”, el principio de hacer circular el aire por un cono para poder enfriar una empresa en Nueva Delhi, creó un acondicionador de aire de cero electricidad y cero emisiones hecho simplemente con tubos de terracota y agua.

aire-acondicionado-sin-electricidad

                    Fuente: ecocosas

Inspirados en la estructura de una colmena, los tubos cónicos se apìlan uno encima de otros en direcciones alternas.

Cuando el agua desciende por la estructura, basta con mojar los conos una o dos veces al día, el proceso de evaporación disminuye gradualmente la temperatura del aire. Las unidades de terracota porosa absorven el agua que luego se filtra a la superficie exterior, donde se evapora y se convierte en aire frío.

El aire desemboca en una cuenca de captación, lo que confiere un bello efecto de cascada.

La unidad funciona tanto en interiores como en exteriores y mucho mejor cuando hay brisa o aire moviéndose a través de ella, es decir, cerca de una ventana abierta.

Otro ejemplo de tecnología de bajo costo que bien aplicada puede ahorrar mucha energía y solucionar un grave problema como es el del calor sofocante durante una jornada laboral. 

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE septiembre dEl 2018
comments powered by Disqus