Alemania pone a funcionar el primer tren que se mueve a hidrógeno

De bajo ruido y cero emisiones contaminantes

Fecha: 10 de Octubre de 2018.

Se puede confirmar y decir que realmente existe y que además está en funcionamiento en el Estado de Baja Sajonia, en el Noreste de Alemania un transporte público que prometía ser totalmente abastecido por hidrógeno.

El modelo está equipado con células de combustible que convierten el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión.

tren/hidrogeno

                     Fuente: eldia

El tren alcanza hasta 140 Km/ h; de aquí al 2021 se entregarán otros 14 trenes Coradia Ilint.

Los trenes ecológicos van a trabajar en casi 100 Km en línea, sustituyendo toda una flota diesel. Además serán abastecidos en una estación móvil de hidrógeno. El hidrógeno gaseoso será bombeado dentro de los trenes a partir de un contenedor de acero cerca de los rieles de la estación de Bremervorde.

Con un tanque, pueden recorrer durante todo un día, gracias a una autonomía total de unos 1000 Km.

“Al probar con éxito la operatividad de la tecnología, definiremos el curso para que el transporte ferroviario pueda ser operado a gran escala y sin emisiones de carbono en el futuro. El gobierno del estado de Baja Sajonia, está orgulloso de poner este proyecto en la pista”, afirmó el Ministro de Economía y Transportes de Baja Sajonia. Bernd Althusmann. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE octubre dEl 2018
comments powered by Disqus