Alerta sobre los grandes simios

Al borde de la extinción 4 de 6 especies por la caza ilegal

Durante el Congreso Mundial de la Naturleza realizado en Hawai, se realizó la última revisión “del termómetro de la biodiversidad del planeta”, la lista roja de especies amenzadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), alerta sobre los grandes simios, situando al borde de la extinción a 4 de las 6 especies por la caza ilegal.

extinción-simios

              Fuente: larepublica.ec

Entre las cuatro especies de grandes simios a punto de desaparecer se encuentra el primate más grande del mundo, el gorila oriental, cuya población ha sufrido un declive del 70% en los últimos 20 años y hoy apenas llega a los 5.000 individuos.

Una subespecie del mismo denominada gorila oriental de planicie es la que peor situación atraviesa, con una caída de población de 77% desde 1994, de 16.900 individuos a solo 3.800 en 2015.

El gorila occidental, el orangután de borneo y el orangután de sumatra son las otras tres especies de grandes simios alborde de la extinción, mientras que el chimpancé y el bonobo se incluyen en la categoría “en peligro”.

La primatóloga Jane Goodall explicó que a pesar de que están prohibidos capturarlos “la caza ilegal es lo que está encaminando a los grandes simios a la extinción”.

“Tenemos una ventana aún para salvarles, pero no es muy grande y abría que abrirla antes de que el cambio climático  y las enfermedades agraven la situación de estas especies, tan cercanas al hombre”, añadió. 

simios-extincion

                 Fuente: efeverde

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE noviembre dEl 2016
comments powered by Disqus