Aparecen misteriosas plataformas en la Bahía de Panamá

Dichas instalaciones son usadas para instalar turbinas de molinos de vientos

En las afueras de la Bahía de Panamá están ancladas dos plataformas de dragado, cuya ubicación ha provocado especulaciones por parte de quienes regresaron a la ciudad luego de las vacaciones de carnavales y encontraron la edificación en el área de anclaje de Balboa.

Se trata de dos plataformas  de dragado, propiedad de la empresa noruega DragnarDredging International, ancladas a 21 metros de profundidad.

Ambas llegaron el 15 de febrero y cuentan con los permisos de la Capitanía de Balboa para anclar en el área y se encuentran en este sitio específicamente dado que no interfieren con el tráfico de los barcos que utilizan el Canal de Panamá y tampoco afectan los cables submarinos de fibra óptica de comunicación internacional. 

Dichas instalaciones son usadas para instalar turbinas de molinos de vientos, pero no realizarán estas labores en el País Centroamericano. El alquiler que están pagando por estar anclados en el territorio panameño es alrededor de US$300.000 dólares durante los 6 meses que estarán y actualmente están solo a la espera de futuros trabajos. 

plataforma

Ambas plataformas llegaron de Cartagena, Colombia y su tripulación es mínima, la suficiente para el cuidado y supervisión de la estructura.

En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente, certificaron que la estadía no afectara los recursos marinos del área, ya que  solo están ancladas y sin ningún tipo de función.

Fuente:
tvn noticias

Artículos
de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus