Aprendamos a hacer Jab贸n Casero

El Jab贸n casero se puso de moda! Hag谩moslo!!

Muchas personas optan por crear su jabón con el fin de ahorrar dinero, pero lo cierto es que es una excelente idea ya que lo podemos realizar de distintos aromas, y lo más importante es que podamos limpiar nuestas manos y nuestro cuerpo con el jabón que hemos creado.

Para elaborar jabón casero hay una variedad de recetas, entre ellas podemos encontrar de zanahoria, aceite usado, jabón de naranja, de lavanda, entre otros. Es sorprendente!!!.

CÓMO HACER JABÓN CASERO DE ZANAHORIA

Realizando el jabón casero vamos a tener una piel mucho más cuidada, ya que todos los ingredientes que se usan son naturales y en este caso vamos a hacer uno con zanahoria que tiene excelentes propiedades que te van a encantar. Como ya sabemos la zanahoria nos permite conservar el bronceado de la piel, pero además de esto tiene betacaroteno entre sus componentes que nos permiten combatir los radicales libres y asi retrasar el envejecimiento, también nos ayuda a mantener la piel hidratada, e incluso en casos de cicatrización de herida.

Este tipo de jabón es recomendable para las personas de piel sensible y no pueden usar jabones comunes o los que son industriales. Un jabón casero de zanahoria te va a mantener la piel suave.

jabon-casero-zanahoria

                Fuente: static4.elblogverde

INGREDIENTES:

•Puré de zanahoria (hazlo con dos zanahorias hervidas y aplastadas)
•190ml de agua (la misma que usaste para hervir las zanahorias)
•1 cucharada de sal
•400ml de aceite de oliva
•100ml de aceite de ricino
•300ml en aceite de coco
•112gr de sosa cáustica
•25 gotas de aceite esencial ylang ylang

Antes de iniciar a mezclar los ingredientes es necesario realizar los jabones en un lugar que tenga bastante ventilación, además de utilizar guantes, lentes de protección y algunos utensilios.

Lo primero que haces es colocar en un bol el puré de zanahoria, la sal, el agua y después con mucho cuidado la sosa caústica. Con una cuchara de madera lo vas removiendo todo y sin asustarte por el aumento de la temperatura que causa la sosa caústica. Luego de tener todo mezclado debes dejarlo enfriar por una hora.

Una vez que tengamos la mezcla fría le colocamos los aceites. Mientras vas añadiendo los aceites debes ir removiendo en círculos y sin detenerte, hasta que notes que toda la mezcla se vuelva más densa y consistente.

Para vertir la mezcla necesitas un molde de silicona o madera y para que te sea más facil desmoldar el jabón te recomendamos taparlo con un papel de hornear con la parte brillante para arriba.

Debes dejar pasar al menos 48 horas para que el jabón endurezca. Después que los desmoldas, los colocas en una rejilla al aire libre por lo menos durante 6 semanas para que el jabón se cure.

Otra receta que puedes hacer sin la sosa caústica es el jabón de naranja, es muy sencillo. Estos son los ingredientes que necesitas:

•450gr de glicerina neutra en pastilla (debemos usarla con cuidado)
•20 gotas de aceite esencial de naranja y ralladura de media naranja

jabon-casero-naranja

              Fuente: static4.elblogverde

Para la preparación comenzamos derritiendo la glicerina en un cazo a baño maría, luego que hierve se retira del fuego.Después se va añadiendo la ralladura de naranja poco a poco, así como el aceite y lo vamos mezclando.

Colocamos la mezcla en un molde y se deja enfriar durante media hora a temperatura ambiente. Después lo metemos en la nevera durante 45 minutos, se desmolda y listo tenemos nuestro jabón con aroma de naranja.

Buenisimas ideas, ahora crea tu propio jabón!

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus