Arcilla Líquida convierte la arena del desierto en tierra de cultivo

El Innovador Liquid NanoClay (LNC)

Fecha: 12 de junio de 2018.

Luquid NanoClay, esta arcilla líquida permite que incluso el suelo árido del desierto se convierta en un lugar adecuado para la siembra.

La empresa Desert Control, fundada por el Científico noruego Kristian Olesen, ha desarrollado esta arcilla, que combina las nanopartículas de arcilla y agua para transformalas en un nuevo material. El producto permite que incluso el suelo árido del desierto se convierta en un lugar adecuado para la siembra.

liquid-nanoclay-1

                     Fuente: static1

El proceso de transformar el suelo árido en fértil es muy simple. El componente se aplica en el sistema de irrigación común a lo largo del área que queramos tratar. El suelo con el nuevo componente conserva el agua como una esponja, creando una capa de 40 a 60 cm de tierra fértil.

Este proceso no incorpora ningún agente químico. Puede convertir cualquier suelo arenoso de mala calidad en tierras agrícolas de alto rendimiento en solo siete horas. El suelo requiere un retratamiento del 15% al 20% después de 4 a 5 años si la tierra está labrada y si no está labrada, el tratamiento dura más tiempo.

En las pruebas realizadas en el desierto de los Emiratos Árabes, una región que se necesita tres veces más agua para la irrigación en comparación con lugares de clima templado, el consumo de agua se redujo en un 50%, lo que garantiza el doble de la superficie de siembra con la misma cantidad de agua.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:                   

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE junio dEl 2018
comments powered by Disqus