Arquitectura Bio-Digital: Urban Algae Canopy

Una estructura capaz de producir tanto oxígeno como 4 hectáreas de bosque

Urban Algae Canopy es una pieza de arquitectura bio-digital que combina micro-algas y protocolos de cultivo digital en tiempo real, que no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones, se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.

La estructura fue patentada por el estudio de diseño Londinense EcoLogicStudio y es la primera de su tipo en el mundo, una vez completada será capaz de producir el equivalente de oxígeno de cuatro hectáreas de bosques, junto con cerca de 330 libras de biomasa por día.

Esta increíble intersección entre la tecnología y la biología significa que cuando el sol brilla con más intensidad, las algas entran en proceso de fotosíntesis y crecen, que a su vez reduce la transparencia de la cubierta y ofrece más sombra. Las mico-algas son la base de la estructura, estas son inherentemente sensible, lo que significa que los visitantes podrán influir en el comportamiento del edificio en tiempo real. En un momento dado, la transparencia, el color y el sombreado potencial del dosel será el producto de las interrelaciones entre el clima, las micro-algas, los visitantes y los sistemas de control digital.

“Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura”, comentan los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, que están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Finalmente, implementaron un sistema de revestimiento plástico en capas que lo hace resistente al calor y usaron una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta.

El Proyecto está siendo presentado en la Expo Milano 2015.

1

Fuente: inhabitat.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
25 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus