Arthur Huang, creador de los poli-ladrillos

Co-Fundador y Director General de MiniWiz

Arthur Huang es el Co-Fundador y Director General de MiniWiz, una empresa con sede en Taiwán dedicada al reciclaje versátil y al reproceso de residuos para usos que van desde construcción de edificios a productos de consumo.

Huang es graduado en el programa B-ARCH de la Universidad de Cornell (2001) y con una Maestría en Arquitectura  mención Desarrollo Sostenible en la Universidad de Harvard (2004).

Estableció formalmente MiniWiz en 2005 NY / 2006 HK y desde entonces la compañía ha crecido exponencialmente en una empresa internacional rentable, producto de la innovación en eco-materiales de construcción y en productos de consumo, actualmente emplea a tiempo completo a más de 40 ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales.

En 2010, Huang saltó a la fama mundial por el diseño del edificio EcoARK, una innovadora estructura arquitectónica levantada con ladrillos hechos de botellas de plástico, llamados Poli-ladrillos, en el mismo se usaron mas de 1.500.000 de botellas PET recicladas. El edificio albergo la Exposición Internacional de Flores de Taipei del 2010 y su construcción fue documentada por National Geographic Channel, a través de la serie "Megaestructura". 

arthur Huang

                       ARTHUR HUANG 

Esta idea sostenible de construcción verde le valieron a Huang varios reconocimientos internacionales, el alcalde Bloomberg  le otorgó el Venture Fellows 2012 de la ciudad de Nueva York, fue finalista del Premio a la Innovación de Asia por el Wall Street  Journal 2011, obtuvo el Premio de la Tierra 2010 (categoría producto global), también fue portada de The Economist, en abril de 2012, bajo el titulo "La Tercera Revolución Industrial" innovadores globales con "nuevos ingredientes que cambian el mundo"

Además de gestionar MiniWiz, Huang colabora ampliamente con universidades de todo el mundo. Desde los 26 años, comenzó a enseñar, primero, como profesor de tiempo completo en el prestigioso Programa de Arquitectura de la Universidad Tunghai, luego como profesor adjunto a tiempo parcial en la NCTU.

En 2011, unió fuerzas con el Director de Arquitectura de Tecnología y Fabricación de la Universidad de Harvard, para crear el programa de ingeniería "Innovation in Low Carbon Building Envelop”, para propiciar el intercambio y la investigación de nuevas tecnología verdes.

Fuente: miniwiz.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus