Asesinada Ambientalista Berta C√°ceres

Premio Goldman 2015 para Latinoamérica

Berta Cáceres, reconocida activista medioambiental latinoamericana, defensora del medio ambiente de su pueblo, la etnia lenca de Honduras, fue asesinada este jueves, a la 1 de la mañana en su propia casa.

Hasta los momentos hay una persona detenida y otra más bajo custodia, como testigo clave. El suceso ocurrió en la ciudad de La Esperanza, a unos 300 kms al oeste de Tegucigalpa.

La madre de Cáceres reveló que la policía maneja el móvil de intento de robo. "Pero todos sabemos que fue por su lucha", agregó en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

asesinada berta caceres

Berta, recibió el premio Goldman 2015 para Latinoamérica, como retribución a su campaña  conservacionista, la cual logró que el gigante chino Sinohydro y el Banco Mundial abandonaran su respaldo a un polémico proyecto hidroeléctrico en su natal Honduras.

Organizó al pueblo lenca, la mayor etnia indígena de Honduras, en su lucha contra la represa de Agua Zarca. La construcción estaba prevista en el noroeste del país en el Río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia.

Ni las amenazas de violarla y lincharla. Ni las amenazas de atacar a su madre y secuestrar a sus cuatro hijos. Ni el asesinato de sus compañeros detuvo la lucha de esta mujer hondureña, quien hasta el día de ayer seguía batallando en contra de las injusticias ambientales.

asesinada berta caceres

Masiva Ecológica rinde tributo a uno de nuestros Green Heroes: http://www.masivaecologica.com/articulo-berta-caceres-premio-goldman-2015-latinoamerica

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
04 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus