Astana City: Energías del futuro

La Ciudad Eco Futurista que acoger√° la Expo2017

Astana City, es el nombre de esta impresionante Eco Ciudad que acogerá la Expo 2017; a celebrarse entre junio y septiembre del próximo año en Astana, capital de Kazajistán, la cual estima recibir más de 5 millones de visitantes de 100 países.

astana city 1

             Fuente: AS+GG Architecture

En la misma línea de la Expo celebrada en Shanghai 2010, donde se pudieron ver infinidad de pabellones de todo el mundo con diseños ecológicos, la edición 2017 resalta por su moderna arquitectura y sobre todo por su innovadora propuesta orientada en la sostenibilidad urbana.

astana city

            Fuente: AS+GG Architecture

El Proyecto tiene un objetivo a largo plazo, razón por la cual está concebido para que resulte sustentable en el tiempo y se convierta en una mini ciudad; que supondrá una mejora para la capital kazaja.

Para ello, sus creadores, el estudio estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill Architects, han creado un sitio que tras la famosa exposición, se convertirá en un espacio habitable; lleno de viviendas, oficinas, centros comerciales, zonas verdes y también centros de investigación.

ENFOQUE VERDE
 
El enfoque verde más el diseño futurista busca impactar al mundo, presentando una ciudad eco amigable, que tenga utilidad como gigantesco recinto de exposiciones y también después.

astana city 4

            Fuente: AS+GG Architecture

El lema de la Expo es "Energías del futuro", qua va acorde a la idea general que persigue el proyecto, el cual es maximizar la eficiencia del uso de la luz natural y la forma en que ésta se puede convertir en energía, siempre dentro de un entorno verde en el que la naturaleza tiene un gran protagonismo.

A su vez, se ha trabajado para que los edificios operen como plantas de energía, autosuficientes e incluso generadoras de excedentes, tanto a partir de paneles solares como de turbinas de viento. La idea es autoabastecerse y utilizar la energía sobrante para alimentar a todo el conjunto mediante una innovadora red inteligente.

La gigantesca esfera colocada en el epicentro del proyecto será la sede del Museo de las Ciencias, dedicado a investigar y desarrollar energías verdes. Formando parte del concepto holístico del proyecto, en el que todo tiene sentido por sí mismo y también en relación con el resto de los elementos.

astana city 5

             Fuente: AS+GG Architecture

Posteriormente, se adaptarán para convertirse en oficinas o universidades. En total, el proyecto suma un total de 14 pabellones distribuidos en grupos de tres y cuatro y formando un semicírculo, pudiendo conectarse con puentes interiores y formar en el futuro un campus para distintos usos.

Junto a estos espacios, se construirán salas de eventos, museos temáticos y teatros, explica el director de diseño, Alejandro Stochetti, quien también destaca el Museo de Arte, cubierto por jardines verticales y cubiertas verdes que sirven como mirador y también lo aíslan a nivel térmico y acústico.

astana city 3

            Fuente: AS+GG Architecture

“Nuestra propuesta intenta alentar a los residentes de Astana a que salgan de sus autos y a crear un ambiente urbano más sano, que fomente el encuentro de los ciudadanos en espacios públicos peatonales”, apunta Stochetti.

Pagina oficial de la Expo: http://expo2017astana.com

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
22 dE junio dEl 2016
comments powered by Disqus