Australia contará con la mayor planta de energía solar

Esta iniciativa aumentará la disponibilidad de energía renovable en Australia

Fecha: 27 de abril de 2017.

 

La mayor planta de almacenamiento de energía solar del mundo, con 1´1 millones de baterías. El proyecto combina además el almacenamiento con la captación, por lo que incluye la instalación  de hasta 3´4 millones de paneles solares fotovoltaicos que podrían ponerse a funcionar antes de que acabe el año en Riverland, al Sureste del país. El proyecto incorporará al sistema hasta 330 MV y permitirá el almacenamiento de unos 100 MV de energía procedente del sol.

australia-olanta-solar

                      Fuente: wp

La firma privada australiana Lyon Group, que tiene una división especializada en energía solar, es la promotora de esta planta cuya inversión se estima en los 1.000 millones de dólares.

La planta empezará a construirse en los próximos meses en terrenos privados de Riverland, área situada a unos 200 Km de la quinta ciudad del país, Adelaida.

De hecho meses atrás, el grupo empresarial anunció otra planta solar de enormes dimensiones en Roxby Downs, zona de explotación minera situada también al Sur de Australia.

planta-solar-australia

                      Fuente: wp

Estos proyectos han sido anunciados justo cuando las autoridades del Sur de Australia han lanzado una oferta pública para una instalación capaz de almacenar al menos 100 MV de energías limpias.

Proyectos que hacen de Australia uno de los países con mejor proyección en cuanto a las energías renovables se refieren. Suman energía verde y eliminan energía muy contaminante, caso del cierre de una de las centrales térmicas de carbón más contaminantes del mundo. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
28 dE abril dEl 2017
comments powered by Disqus