Autos de Pila de Combustible de Hidrógeno

En los juegos olímpicos 2020 se espera que muestren los autos de pila

El gobierno japonés, un gran defensor de su industria y de la tecnología de los autos de pila de hidrógeno, planifica utilizar los juegos olímpicos 2020, para promocionar esta tecnología en una gran variedad de aplicaciones.

Se espera tener como resultado que las pilas de combustible además de sustituir los autos de combustión, también puedan sustituir a las energías tradicionales en una amplia variedad de situaciones. Todo esto se debe a la estrategia de diversificación de las fuentes de energía, después del desastre de Fukushima.

autos-pilas-hidrogeno

            Fuente: forococheselectricos

Tokio calcula gastar más de 300 millones de Euros hasta el año 2020 en proyectos de infraestructura de hidrógeno. El gobierno japonés, espera para ese entonces, tener miles de autos de pilas de combustible de hidrógeno por las calles y al menos 100 autobuses que ofrezcan servicio a la villa olímpica. A su vez, se planifica la construcción de un gaseoducto para transportar hidrógeno hasta la villa olímpica.

Por otro lado, un portavoz de la marca japonesa Toyota comentó, que planea hacer solo 700 unidades del Mirai este año y 3.000 en 2017. Se calcula por lo menos 10 años para que la producción de vehículos de hidrógeno de toyota alcance el nivel de decenas de miles.

El gobierno de Japón, se muestra demasiado optimista con este auto de hidrógeno, sin embargo, actualmente no posee infraestructura para la producción de hidrógeno, y depende de manera importante del hidrógeno producido mediante combustibles fósiles.

autos-pilas-hidrogeno-

            Fuente: forococheselectricos

Podemos hablar entonces de una tecnología que tal vez no esté lo suficientemente madura para un empleo en masa?, tu que opinas?... El gobierno de japón logrará este proyecto para el 2020?.

Por lo menos los fabricantes de autos cuentan con su apoyo que no es poca cosa!

Una tecnología bastante interesante…

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
21 dE octubre dEl 2015
comments powered by Disqus