Autos eléctricos económicos

El boom de China

Fecha: 19 de mayo de 2017.

 

En China se venden ya más autos eléctricos que en todo el resto del mundo combinado. A diferencia de otros mercados, en el país asiático los modelos que están impulsando esta tecnología son marcas chinas y de menor alcance de autonomía que otros fabricantes extranjeros como Tesla o Nissan.

carros-elerctricos

               Fuente: renovablesverdes

Esta política lanzada por Pekín, con importantes subvenciones a la compra, el pasado año se matricularon entre coches eléctricos e híbridos enchufables más de medio millón de vehículos, lo que supone un incremento por más de 60 por ciento respecto al año anterior.

Para el 2020, el país se ha propuesto como objetivo que hasta 5 millones de coches de este tipo circulen por sus carreteras, y para ello está invirtiendo miles de millones de dólares en subsidios a compañías locales como SYD O BAIC para que los produzcan a gran escala.

El Chery eQ cuesta en Shanghai 60.000 yuanes, equivalente aproximado a algo menos de 8.200 euros con la subvención incluída. Sin esta ayuda, costaría 100.000 yuanes, es decir, un poco más de 13.600 euros.

General Motors (GM), por ejemplo, presentó su nuevo Chevrolet Bolt, que cuesta unos 30.000 dólares, trás un crédito federal incluído de 7.500 dólares.

Los autos eléctricos son muy baratos en China, te hace falta poco dinero para comprar uno. So solo necesitas un coche para ir a trabajar o moverte por ciudad, con su uso de algo menos de 100 Km de autonomía ya va bien. 

El eQ ha sido el más vendido en los últimos meses, con un calidad decente a un precio muy reducido. Algunos analistas del mercado asiático apuntan como factor de este boom que muchos habitantes de las grandes ciudades chinas optan por estos coches para obtener facilmente una placa de matrícula.  Y es que hasta media docena de las ciudades más grandes de China controlan ya estrictamente las matrículas de los coches de gasolina por temas de contaminación. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
23 dE mayo dEl 2017
comments powered by Disqus