Barcelona prohibirá la circulación de los autos más antiguos

Vehículos de antes de 1997 y furgonetas anteriores a 1994

Fecha: 13 de marzo de 2017.

 

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y otros 39 municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir del 1ro de Enero de 2019, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1ro de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, que se producen de 3 a 5 días anuales.

contaminación-carros

                    Fuente: autofacil

Lo explicó el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, tras la participación en el primer gran encuentro sobre contaminación en Barcelona. El compromiso de la Cumbre ha sido reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en un plazo de 15 años para alcanzar gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, y esta contaminación se reducirá un 10% en los próximos cinco años, según Roll.

La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría de Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1ro de octubre de 1994 y ha vehículos matriculados antes del 1ro de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%. 

Rull ha sostenido que estos vehículos con más de 20 años contaminan tanto como 10 coches que utilizan combustible fósil. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Ineterés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
13 dE marzo dEl 2017
comments powered by Disqus