Barriles de petróleo transformados en creativos muebles

Dise√Īador de Belfast crea toda una colecci√≥n

La vida de un material no se acaba en el primer uso, casi siempre puede darnos un poco más, hay que encontrarle una nueva función. Phil Davidson, un diseñador del estudio The Urbanite Home en Belfast, se horrorizó cuando supo que los barriles de petróleo no se reciclaban, entonces creó una hermosa serie de muebles con ellos.

Cuando su hermano le contó el poco interés que se ponía en reciclar los barriles, Phil comenzó a recogerlos en pequeñas empresas. En el estudio estos barriles se limpian con mucho cuidado y los residuos se convierten en gasóleo rojo de uso agrícola. Ya que los barriles están limpios, se cortan en formas increíbles y entonces sí, los trozos más pequeños se llevan a reciclar.

Para darles un toque especial, el marco y accesorios de los muebles están hecho de suave acero reciclado. Un punto importante en una pieza ecológica es que pueda ser reciclada en el futuro, así que aún con recubrimiento para polvo, todos estos muebles pueden reciclarse de nuevo.

Gracias a su firme composición de metal, estos muebles pueden durar años ya sea en interiores o exteriores. La forma del barril tiene ciertas limitantes para el diseño pero The Urbanite Home presenta toda una colección de mesitas y sillas en diferentes modelos.

Los muebles se presentaron en la Contemporary Furniture Fair de Nueva York este año y junto a los cojines de diseño punk, llamaron la atención de los asistentes, sobre todo por la forma creativa en la que se reutilizaron materiales que se creía que habían hecho lo suyo.

Fuente: veoverde.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus