Beneficios fiscales en inversion de energías renovables en Argentina

Beneficios en obras nuevas de energía eléctrica provenientes de fuentes renovables

El gobierno estableció un cupo fiscal de 1700 millones de dólares para los beneficios promocionales a titulares de inversión y concesionarios de obras nuevas de energía eléctrica provenientes de energías renovables.

Lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencias (DNU) 886-2016, publicado en el boletín oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de los Ministros de su gabinete.

mauricio-macri

                Fuente: elintransigente

El decreto indica que el cupo fiscal se realiza en dólares debido a que se trata de “contratos de larga duración”, con un máximo de 30 años para “asegurar su estabilidad en el tiempo”.

De acuerdo con lo indicado en la norma, el gobierno pretende incrementar el uso de energías renovables, dentro de la matríz energética, hasta alcanzar “el 8% del consumo anual  el 31 de diciembre de 2017 y llevarlo hasta el 20% a fines de 2025”. 

El decreto puntualiza los enormes beneficios que importará para Argentina en diversos aspectos, entre los que se destacan el crecimiento y consolidación del sector energético, inmerso desde hace algunos años en una profunda crisis, mediante la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía y la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica, además del cuidado del medio ambiente.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:           

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE septiembre dEl 2016
comments powered by Disqus