Berna, la ciudad más ecológica de Suiza

La capital de Suiza es la decimotercera a escala mundial

La capital de Suiza es la decimotercera a escala mundial, la quinta en Europa y la primera en Suiza en la clasificación Mercer de ciudades ecológicas.

Reto Nause, encargado de la cartera de Medio Ambiente de Berna, destaca la posición de excelencia de la ciudad a orillas del Aar en la recepción de nuevos habitantes. "La consultora Mercer dió a conocer su tradicional clasificación de las ciudades con la mejor calidad de vida y tengo el orgullo de decir que Berna es la primera en Suiza por su contexto medioambiental".

Nause recordó que Berna ocupa el primer sitio también a nivel turístico en Suiza por el número de pernoctaciones, además de ser sede del 'Stade de Suisse' y, por supuesto, sin olvidar que el casco viejo de la ciudad figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

berna

“Berna ofrece un contexto político estable, personal cualificado y a escala internacional, un atractivo marco fiscal”, asentó el representante gubernamental.
 El encargado de las carteras de Seguridad, Medio Ambiente y Energía de la ciudad explicó en un encuentro en el Museo de la Comunicación de Berna a los nuevos residentes citadinos las posibilidades, oportunidades y metas de la ciudad y les invitó a informarse de todo tipo de aspectos de la vida en Berna.

La ciudad año con año organiza una recepción para los recién llegados, una iniciativa de los representantes de las comunidades extranjeras. “Fue una idea impulsada por los propios extranjeros”, explica la presidenta de la asociación de vecinos del barrio Kirchenfeld-Schosshalde, Sabina Schaerer.

berna ecologia

Berna hace un especial esfuerzo para dar la bienvenida a los nuevos habitantes de la capital helvética al informarles en 10 idiomas sobre su nuevo entorno en una ciudad donde 3 de cada diez habitantes son extranjeros.

Una forma de hacer ese primer contacto cordial con ellos, la integración es un tema básico de este gobierno. Por supuesto, se espera que aquellos que no hablan el idioma local (alemán) lo aprendan para que puedan desarrollar su vida sin obstáculo alguno”, concluyó Reto Nause.

Fuente:  swissinfo.ch

Articulos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus