Bicimoto ecol贸gica

Mexicanos inventan bicimoto hecha con desechos org谩nicos

Considerando las ventajas y desventajas de las bicicletas convencionales, un grupo de ingenieros mexicanos crea un concepto único: una bicicleta motorizada 100% sustentable, hecha con desechos generados por la industria tequilera.

El proyecto Biocycle trata sobre un grupo de jóvenes interesados en crear un producto de manera sustentable a partir de los deshechos de la industria tequilera. Biocycle es una bicicleta con motor de biodiesel y el marco hecho de un plástico especial biodegradable; buscamos generar una alianza con una empresa y utilizar sus desechos de manera sostenible, original y mucho más trascendente.

El primer producto a crear es un motor de bici de 80 cm3 que funcione a base de biodiesel, además para hacerlo funcionar. Para la realización del biodiesel se utilizarán elementos que provienen de los deshechos del Agave, estos son Aceite, etanol e Hidróxido de potasio.          


El producto final será un kit instalable de un motor ecológico para tu bicicleta  (Rodada 26 y cuadro amplio) y un manual para la generación de biodiesel casero.
 El segundo producto es un marco biodegradable para integrar con el motor de biodiesel: Una vez desarrollado el motor de biodiesel nuestra visión es crear una bicicleta con un cuadro que de igual manera sea ecológico, para así crear un producto sustentable en su totalidad. Este marco se creará a partir de la vinaza obtenida de los deshechos de producción del Tequila.

El producto final será una motobici con el cuadro hecho de plástico biodegradable muy resistente y motor de biodiesel. 

¿POR QUÉ UNA BIOCYCLE?

Muchas veces las personas en la ciudad no se animan a utilizar la bicicleta como medio de transporte debido a que los trayectos que deben de recorrer son muy largos o tienen pendientes e inclinaciones. Biocycle permite utilizar un medio de transporte que no contamina ni genera tráfico y al mismo tiempo llegar a tu destino sin que las dificultades del camino sean un impedimento. Biocycle también se puede desactivar (apagar) en el momento que se desee para poder utilizar como una bicicleta normal.

Los mexicanos tambien comentan que comprar una bicicleta puede ser una inversión fuerte. Por lo que ellos garantizan que puedes comprar una Biocycle, no sólo con la seguridad de que ésta será increíble, pero también, que si ésta no cumple con tus expectativas y la descripción del producto, podrás regresarla y te la reembolsarán.

Las Biocycle son mejores que las bicicletas eléctricas ya que éstas son ecológicas solamente durante su tiempo de vida, sin embargo, cuando éste finaliza, la batería, que contiene litio, contamina en enormes cantidades. Además, el producto es más económico que las bicicletas eléctricas.

Es un producto que impacta positivamente en el ambiente ya que surge a partir de un modelo cíclico de reutilización de deshechos. Además promueve el transporte ecológico e impacta en la comunidad de la ciudad de Tequila a través del trabajo en conjunto con los artesanos para la decoración de bicis. 

El dinero recaudado en este proyecto se utilizará para pagar la inversión hecha en todo el proceso de investigación y creación del producto. Además, se pagará a los artesanos y otras personas que nos apoyan para lograr el proyecto.

prototipo

Fuente: veoverde

Artículos de Interés:

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus