Bitcoins son tan contaminantes como la ciudad de Las Vegas

El mundo virtual también contamina

Fecha: 22 de octubre de 2019.

Una nueva investigación ha puesto de manifiesto que las monedas virtuales denominadas Bitcoins, también son generadoras de emisiones de CO2.

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich han sido los responsables de este estudio en el que se ha podido determinar el impacto de estas monedas virtuales. Y es que estas criptomonedas generan una huella de carbono que se ha cifrado entre 22 y 22,9 megatoneladas al año.

bitcoins/co2

                   Fuente: coinmotion

Esta generación de emisiones de CO2 se estima que es equivalente a ciudades como Las Vegas, Viena o Hamburgo.

Para llegar a estos resultados, se han analizado datos como los archivos de IPO de los fabricantes de Hardware y las direcciones IP de los “mineros” de esta criptomoneda. Aunque es una moneda virtual, el consumo de energía asociado a su uso sí es real y se ha observado que en los últimos años, su capacidad informática y emisora de CO2 se ha multiplicado.

La información que afirma estos resultados son, por ejemplo, el hecho de que el consumo anual de electricidad de Bitcoin desde noviembre de 2018 fue de 46 TWh. Además el 68% de la potencia informática de la red Bitcoin se centra en Asia, mientras que un 17% se corresponde con Europa y un 15% con América del Norte.

Según los investigadores, la huella de carbono de la criptomoneda es lo suficientemente grande para que sea necesario abordar la posibilidad de regular la minería de criptomonedas, sobre todo, en aquellas regiones en las que la generación de energía es muy intensiva en carbono.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
22 dE octubre dEl 2019
comments powered by Disqus