Brazil ratifica el acuerdo de París contra el cambio climático

Compromiso de limitar las emisiones contaminantes anuales

Brazil asumió el año pasado el compromiso de limitar sus emisiones contaminantes anuales a 1.300 millones toneladas de dióxido de carbono para 2025, una reducción del 36,1%.

El presidente Brasileño Michel Temer, encabezó un acto que fue celebrado en el Palacio presidencial de planalto, donde congregó a ministros, parlamentarios y miembros de grupos de Defensa del medio Ambiente. Temer afirmó que “el compromiso contra el cambio climático en Brazil no es de un Gobierno, sino que es una cuestión de estado”. 

brazil-cambio-climatico

                     Fuente: elpais.cr

El presidente subrayó más de una vez “no se trata de una cuestión de voluntades de uno o de otro gobierno”. “El año pasado en la cumbre celebrada en París, Brazil asumió el compromiso de limitar sus emisiones contaminantes anuales a 1.300 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2025, lo que supondría una reducción del 36,1% respecto a 2005”.

Así mismo, ofreció mantener esa tendencia y reducir sus emisiones a 1.200 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales para el año 2030.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
16 dE noviembre dEl 2016
comments powered by Disqus