Cacería de ballenas mancha el océano atlántico de sangre

Las Islas Feroe protagoniza este atroz evento

En el atlántico norte entre Escocia, Noruega e Islandia se encuentra un pequeño archipiélago de 18 islas llamado Islas Feroe, pertenecientes al Reino de Dinamarca. pesar de ser un lugar de bellos paisajes, en sus costas suceden asesinatos atroces de ballenas calderones (o ballenas pilotos) llamados  grindadráp, el sangriento método para cazar ballenas que ya es tradición en estas Islas.

islas feroes

       Fuente: Husmeandoporlared.com

islas feroes atlantico

       Fuente: Husmeandoporlaweb.com

La organización ecologista Sea Shepherd han intentado detener estos eventos, pero sin ningún resultado positivo según esta ONG cerca de 250 ballenas fueron apuñaladas a muerte en dos grind (el momento de matar a las ballenas) distintas el jueves en las playas de Bøur y Tórshavn.

Sea
shepherd, una organización considerada más radical que otras organizaciones ecologistas, en estos momentos tiene activistas en las Islas Feroe, que denuncian la  sangrienta práctica y generan conciencia para intentar obstaculizar a los pescadores. 

caza e ballenas

                   Fuente: schnauzi.com 

Esta organización constantemente publica imágenes de esta barbarie para así enseñar su repudio al mundo y para que más personas estén en contra de esta matanza brutal que se hace cada año en estas Islas.

caza en feroe

                    Fuente: Eldiario.es

Las imágenes reflejan que aunque vivimos en un mundo que constantemente está más ligado a los avances, la tecnología y los derechos de los animales, aún hay personas que siguen haciendo estos actos atroces y lastimosamente en las Islas Feroe es totalmente legal y amparado por las autoridades.

ballenas

             Fuente:blogs.20minutos.es

Todo esto inició con los antepasados de los habitantes ya que las Islas consisten en un territorio montañoso, con acantilados y praderas, sin bosques porque tienen un suelo pobre y los recursos naturales escasos, esto llevó a que las personas cazaran ballenas para sobrevivir, pero eso es cosa del pasado ya que las Islas reciben insumos y comida vía marítima y la sociedad feroesa cuenta con un estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado.

Las ballenas calderones o ballenas piloto no se consideran en peligro de extinción, y las Islas mantienen que la falta de biodiversidad en la región hace necesaria la caza de estos bellos animales manteniendo así esta atroz tradición.

En el video podemos ver el entorno cultural de esta masacre.

Realizado por José JR. 

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
30 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus