Carrera mundial para construir la batería más grande del mundo

Qué país acabará teniendo la batería más grande?

Fecha: 17 octubre de 2018.

Desde que Tesla completó su almacenamiento de 129 megavatios-hora en Hornsdale Power Reserve, después de la apuesta de Elon Musk en Twitter, otros han estado buscando como vencerla.

Ha aquí un resumen de los principales competidores, según los anuncios hechos hasta la fecha.

sistema-alamacenamiento

                    Fuente: ecoinventos

AUSTRALIA

El empresario británico, Sanjeev Gupta, tiene previsto construir un complejo de baterías de 120 megavatios y 140 megavatios-hora en la misma región en la que Tesla completó su planta Hornsdale a finales del año pasado.

Un consorcio internacional planea desarrollar un sistema de almacenamiento de 400 megavatios-hora en el Sur de Australia. La construcción podría comenzar en pocos meses.

COREA DEL SUR

LS Industrial Systems (LSIS) y Macquiarie Capital Korea, han ganado el contrato para construir y operar un sistema de almacenamiento de baterías de 175 megavatios-hora propiedad de SeAH, un conglomerado del acero. Informaron que se usaría para almacenar electricidad barata en horas nocturnas para su uso durante el día, creando un ahorro de alrededor de 116 millones de dólares a lo largo de 15 años.

ALEMANIA

Ingenieros Alemanes están trabajando en un sistema de almacenamiento de energía a escala urbana que podría tener una capacidad de hasta 120 megavatios y 700 megavatios-hora, supuestamente para alimentar a Berlín durante una hora.

Esta batería de flujo sólo necesita polímeros plásticos reciclables y agua salada para funcionar.

REINO UNIDO

El Reino Unido batió un récord nacional con la puesta en marcha de Stocking Pelham, una instalación de 50 megavatios-hora que contiene 150.000 celdas de iones de litio.

Por otro lado, la instalación de SMA Sumbelt Energy podría desaparecer si los planes para un sistema de baterías para un sistema de 350 megavatios-hora avanzan en Graveney, cerca de Kent, al sureste de Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS

Los E.E.U.U. podría obtener el título en 2020, cuando Vistra Energy ponga en funcionamiento un sistema de baterías de iones de litio de 400 megavatios y 4 horas de autonomía como parte de los planes de Pacific Gas and Electric para reemplazar las plantas de gas por almacenamiento de energía a gran escala.

Tesla tiene previsto construir una planta de 700 megavatios-hora, Hummingbird Energy Storage, tiene previsto instalar 300 megavatios-hora y Micronoc tiene un contrato de 40 megavatios-hora. Todos los proyectos utilizarán tecnología de iones de litio.     

Los proyectos de Vistra y Tesla, los más grandes del mundo hasta la fecha, estarán en funcionamiento en 2021 y se prevee que funcionen durante 20 años.

sistema/almacenamiento/2

                     Fuente: hdnux

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE octubre dEl 2018
comments powered by Disqus