Nos ayudan entender la conexión entre organismos vivientes y su ambiente. Hay muchos campos ecológicos, incluyendo comportamiento animal, biología de poblaciones, y biología de conservación. Dentro de estos campos hay muchas carreras increíbles para seguir, ambas en la tierra y en el mar. Ecólogos tienen que tener mucha curiosidad sobre cómo funciona la vida en la tierra.
Usan computadoras y otras tecnologías avanzadas para manejar las grandes cantidades de información coleccionadas a través de la observación científica. La ecoinformática es un campo ecológico bastante nuevo, y hay muchas oportunidades para aplicar destrezas de computadoras como programación para ayudar a ecólogos y administradores de recursos naturales organizar esta información y aprender de ella.
Estudian los efectos de químicos y otros contaminantes en plantas y animales. Sus estudios le ayudan a los legisladores crear leyes ambientales para que los humanos no descarguen químicos peligrosos en el ambiente. Los ecotoxicólogos usualmente tienen entrenamiento en química y fisiología.
Estudian los impactos ecológicos del desarrollo y la conservación. También recomiendan diferentes métodos para resolver problemas ecológicos. Consultores ambientales pasan mucho tiempo al aire libre, pero también escriben reportes, hablan con legisladores, y trabajan en muchos proyectos diferentes.
Tratan de traducir asuntos ambientales a dólares y centavos. Para los legisladores, comparar costos ambientales a costos de negocios al hacer decisiones sobre conservación es algo bastante nuevo, y los economistas ambientales pueden ayudar con preguntas tales como: ¿cuál es el valor de un terreno si no es desarrollado?
Le enseñan a estudiantes y adultos sobre la naturaleza, descubrimientos nuevos, y los problemas ecológicos del día de hoy.
Se especializan en asuntos legales que tienen que ver con problemas ambientales, tales como encontrar compromisos entre aquellos que quieren conservar terrenos naturales y aquellos que quieren desarrollarlos para uso comercial. Asistentes de investigación coleccionan y analizan resultados de estudios en el campo y el laboratorio. Generalmente, se le recomienda a estudiantes universitarios y de escuela superior que exploren trabajos como asistentes de investigación.
Usualmente trabajan en colaboración y desarrollan preguntas, ideas, y métodos nuevos para resolver problemas ecológicos en el mundo de hoy. Ellos son quienes necesitan asistentes de investigación para ayudar con sus estudios. Profesores enseñan en colegios, universidades, y a veces escuelas superiores. También hacen investigaciones y son guías para estudiantes universitarios.
Buscan maneras para usar información obtenida por asistentes de investigación, investigadores científicos, y profesores para manejar recursos ambientales y ayudar a los legisladores a entender los problemas ecológicos del día de hoy.
Escriben sobre descubrimientos, asuntos, y problemas científicos. Escriben para revistas, periódicos, libros y el internet. Algunos escritores científicos se especializan en escribir sobre el ambiente.
Fuente: kids.nceas.ucsb.edu
Artículos de Interés:
SuscrÃbete aquà para recibir información actualizada, noticias al dÃa y temas de interés.