Carreras Ecológicas

Conoce algunas carreras vinculadas a la Ecología

Ecólogos

Nos ayudan entender la conexión entre organismos vivientes y su ambiente. Hay muchos campos ecológicos, incluyendo comportamiento animal, biología de poblaciones, y biología de conservación. Dentro de estos campos hay muchas carreras increíbles para seguir, ambas en la tierra y en el mar. Ecólogos tienen que tener mucha curiosidad sobre cómo funciona la vida en la tierra.

Especialistas de ecoinformáticas

Usan computadoras y otras tecnologías avanzadas para manejar las grandes cantidades de información coleccionadas a través de la observación científica. La ecoinformática es un campo ecológico bastante nuevo, y hay muchas oportunidades para aplicar destrezas de computadoras como programación para ayudar a ecólogos y administradores de recursos naturales organizar esta información y aprender de ella.

Ecotoxicólogos

Estudian los efectos de químicos y otros contaminantes en plantas y animales. Sus estudios le ayudan a los legisladores crear leyes ambientales para que los humanos no descarguen químicos peligrosos en el ambiente. Los ecotoxicólogos usualmente tienen entrenamiento en química y fisiología.

Consultores ambientales

Estudian los impactos ecológicos del desarrollo y la conservación. También recomiendan diferentes métodos para resolver problemas ecológicos. Consultores ambientales pasan mucho tiempo al aire libre, pero también escriben reportes, hablan con legisladores, y trabajan en muchos proyectos diferentes.

Economistas ambientales

Tratan de traducir asuntos ambientales a dólares y centavos. Para los legisladores, comparar costos ambientales a costos de negocios al hacer decisiones sobre conservación es algo bastante nuevo, y los economistas ambientales pueden ayudar con preguntas tales como: ¿cuál es el valor de un terreno si no es desarrollado?

Educadores ambientales

Le enseñan a estudiantes y adultos sobre la naturaleza, descubrimientos nuevos, y los problemas ecológicos del día de hoy.

Abogados ambientales

Se especializan en asuntos legales que tienen que ver con problemas ambientales, tales como encontrar compromisos entre aquellos que quieren conservar terrenos naturales y aquellos que quieren desarrollarlos para uso comercial. Asistentes de investigación coleccionan y analizan resultados de estudios en el campo y el laboratorio. Generalmente, se le recomienda a estudiantes universitarios y de escuela superior que exploren trabajos como asistentes de investigación.

Investigadores científicos

Usualmente trabajan en colaboración y desarrollan preguntas, ideas, y métodos nuevos para resolver problemas ecológicos en el mundo de hoy. Ellos son quienes necesitan asistentes de investigación para ayudar con sus estudios. Profesores enseñan en colegios, universidades, y a veces escuelas superiores. También hacen investigaciones y son guías para estudiantes universitarios.

Administradores de programas

Buscan maneras para usar información obtenida por asistentes de investigación, investigadores científicos, y profesores para manejar recursos ambientales y ayudar a los legisladores a entender los problemas ecológicos del día de hoy.

Escritores científicos

Escriben sobre descubrimientos, asuntos, y problemas científicos. Escriben para revistas, periódicos, libros y el internet. Algunos escritores científicos se especializan en escribir sobre el ambiente.

Fuente: kids.nceas.ucsb.edu

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus