Carreteras solares cambian la visión a las infraestructuras

Generar energía limpia para buscar equilibrio con el medio ambiente

Fecha: 5 de julio de 2018.

Media docena de carreteras solares cambian la visión a las infraestructuras. Ahora se presentan las vías que no solamente se pueden servir para circular con nuestros vehículos, también pueden tener otras funciones, como generar energía limpia.

Desde Estados Unidos hasta China se plantean proyectos de nuevas carreteras solares, algunos de ellos ya están en marcha.

La pareja formada por Julie y Scott Brusaw han fundado la marca llamada Solar Roadways, en 2006, quisieron tomar conciencia por el medio ambiente, y Scott tomó sus conocimientos de ingeniería y ambos dieron un sentido a la visión para convertirla en realidad por medio de paneles solares cubiertos de vidrio templado.

carreteras/solares/1

                      Fuente: i.blogs

El planteamiento de los creadores es que en Estados Unidos hay casi 53 kilómetros cuadrados de carreteras, estacionamientos, entradas de vehículos, patios de recreo, aceras o carriles de bici y de las cuales se puede sacar rendimiento si se les colocan paneles solares, para ello su primer experimento se ha llevado a cabo en Indaho.

Según sus cálculos, su idea podría generar al rededor de 14.085 millones de kWh de electricidad en un año, si solo se toman en cuenta 4 horas de generación calculados en el norte de Estados Unidos, si se lleva la misma proporción al Sur la generación de electricidad aumentaría exponencialmente.

Las iniciativas de la creación del Grupo Colas han empezado a poner en marcha su proyecto piloto en Japón, Francia y Estados Unidos, la premisa de Wattway, el producto de Colas, es que en un tramo de carretera de un kilómetro pavimentado con Wattway, se puede proporcionar electricidad para alimentar el alumbrado público en una ciudad de 5.000 habitantes.

En Francia, la carretera consta de casi 3.000 paneles solares en el pavimento que son capaces de generar energía limpia para alimentar el alumbrado público del pueblo.

carreteras/solares

                      Fuente: i2.wp

Meses después de implantarse en Francia, El sistema de Wattway llegó a Estados Unidos. Se instalaron 50 metros de carretera solar en una vía cercana a la frontera con Alabama.

La participación de Wattway, han presentado en Japón, casi 60 tecnologías de vanguardia en la búsqueda del objetivo de reducir el impacto medioambiental del uso de energía, la mejora del entorno de trabajo de empleados, entre otras.

La carretera solar China, de un kilómetro inaugurado en la zona, formado por varias capas, una de paneles solares, el aislamiento inferior y en la parte superior concreto transparente. Una superficie de 5.875 metros cuadrados se cubre en ambos carriles, así como en un carril de emergencia. Según los datos con este sistema se pueden generar un millón de kWh de energía limpia al año.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
05 dE julio dEl 2018
comments powered by Disqus