Ch2oose, una botella libre de pl√°stico

Botella de papel reciclado que puede salvar el océano del plástico

Fecha: 10 de Mayo de 2018.

Ch2oose es un invento creado por el escocés James Longcroft, graduado en química por la Universidad de Dhuram. Es una botella de papel reciclado que puede descomponerse en 3 semanas, lo que significa que ya no es necesario usar PET.

Ch2oose

                      Fuente: twimg

Después de meses de experimentos e intentos nació la botella de papel Ch2oose, creado no solo de celulosa, el recubrimiento es la clave. El exterior está hecho de papel reciclado, pero el interior tenía que ser impermiable, facilitar resistencia para que la botella mantuviera su estructura y conservara el agua fresca, igual que el plástico.

“La capa interna se produce a partir de materiales biodegradables y se une a la cubierta externa, creando una especie de sello. El químico mantiene la máxima reserva sobre la composición exacta, pero es completamente sostenible”, explica Longcroft.  

Ch2oose es una botella ecológica completamente reciclable, desde la tapa de acero hasta el cuerpo, si llegase a tirarse al mar podría descomponerse en tres semanas. “Solo tenemos un planeta y necesitamos actuar ahora para asegurarnos de protegerlo para las generaciones futuras”, añadió Longcroft.

 El joven químico está recaudando fondos, el objetivo es reunir al menos 25.000 libras para comprar nuevos moldes y maquinaria y producir botellas de papel a escala comercial. Y a su vez todas las ganancias serán para apoyar el proyecto de acceso al agua potable de la organización benéfica  Water For África.

Ch2oose

                     Fuente: static

Realizado por Mary mendoza.

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
10 dE mayo dEl 2018
comments powered by Disqus