Chicas demuestran que las plantas no crecen cerca de los routers de Wi-fi

Experimento está causando revuelo en la comunidad científica

Un experimento científico realizado por unas chicas de 15 años ha causado un gran impacto. Cinco Estudiantes de noveno grado en Dinamarca, diseñaron un experimento científico donde los resultados fueron increibles, probando el efecto de la radiación de los móviles en las plantas.

Todo comenzó con una observación y luego una interrogante. Ellas comentaron entre sí, al darse cuenta que dormir con el celular cerca de la cabeza les causaba poca concentración la mañana siguiente en la escuela. Posteriormente a esto querían probar el efecto de la radiación de los teléfonos celulares en los seres humanos, pero el School Hjallerup de Dinamarca no contaba con el equipo necesario para realizar este tipo de experimento.

Las cinco estudiantes cambiaron un poco la idea y se las ingeniaron para probar el efecto de la radiación de los móviles en las plantas, colocando 6 bandejas en una habitación sin radiación, llenas de Lepidium sativum, un tipo de berro de jardín, y 6 bandejas al lado de dos routers que emitían la misma radiación que un teléfono móvil en otra habitación con la misma semilla.

Las niñas observaron, midieron, pesaron y fotografiaron durante 12 días los cambios. Obteniendo como resultado claro y evidente que las semillas de Berro que estaban al lado de los routers no crecieron, inclusive estaban completamente muertas. Mientras que las semillas de berro que se encontraban en la otra habitación prosperaron estando lejos de un router.

plantas-no-crecen-al-lado-de-routers

          Fuente: farm4.staticflickr.com

Gracias a los resultados de este experimento las chicas ganaron los máximos honores en la competencia regional de ciencia.

Según Kim Horsevad, profesor de Hjallerup Skole de Dinamarca donde se realizó el experimento, el profesor de neurociencia del Instituto Karolinska en Suecia, está interesado en realizar nuevamente el experimento en entornos científicos profesionales y controlados.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
05 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus