Chile creará el Parque Marino más Grande del Mundo

Ambicioso proyecto que busca la conservación de las especies marinas

La comunidad del Archipiélago Juan Fernández, unido a la ONG Oceana y National Geographic, enseñaron el proyecto el cual tiene como finalidad la conservación de especies marinas y la protección de esta zona en el Océano Pacífico. Con este ambicioso proyecto buscan crear el parque marino más grande del mundo, que estaría localizado en las Islas Desventuras.

parque marino chile

              Fuente: chile.voyhoy.com

En medio del océano pacífico, se encuentran éstas porciones de tierra, frente a las Costas de la región de Atacama, pero que pertenecen a la región de Valparaíso. Están compuestas por las islas San Ambrosio y San Félix, el islote González y la roca Catedral, y que representan parte del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, alrededor de 12 millas que ya fueron aprobadas para esta misión.

La ONG oceana, lanzó una campaña por las redes sociales, dirigida por el venezolano Carlos Costes, quien es campeón mundial de buceo libre. El venezolano protagoniza en una foto buceando en las aguas de Juan fernández, entre lobos marinos y flora marina, mostrando que el archipiélago “es uno de los ecosistemas más ricos y bellos del mundo”.

parque marino chile

              Fuente: europapress.net

Cabe destacar que esta zona cuenta con 735 especies marinas registradas y un alto grado de endemismo.

"No es sólo un lugar idóneo para la práctica de deportes subacuáticos o el turismo, sino que también como ejemplo de conservación marina", advierten.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
30 dE octubre dEl 2015
comments powered by Disqus