Chile tendrá red de parques nacionales del tamaño de Suiza

Bachelet y MacDivitt firmaron el acta de entrega de las extensiones de terreno

Fecha: 21 de marzo de 2017.

 

Kristine MacDivitt, viuda del multimillonario estadounidense Douglas Tompkins, fundador de la marca de ropa deportiva The North Face, donó 407.625 hectáreas de tierra al gobierno de Chile para la creación de áreas protegidas. 

donacion-tierras-chile-1

                   Fuente: bbci

La presidenta de Chile Michelle Bachelet y MacDivitt firmaron el acta de entrega de las enormes extensiones de terreno, que serán parte de la futura red de Parques Nacionales de la Patagonia.

El gobierno Chileno sumará 949.000 hectáreas de tierra a la concesión. Las tierras donadas servirán para crear tres parques: Pumalín, Melimoyu y Patagonia, de acuerdo a un comunicado de la presidencia de Chile.

Las tierras se ubican en las regiones de los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena.

Bachelett destalló que la red de propiedad fiscal protegerá 4,5 millones de hectáreas de biodiversidad, es decir, un área del tamaño de Suiza.

MacDivitt había ofrecido los terrenos al gobierno de Chile en Enero de 2016, un mes después de la muerte de Tompkins. Desde entonces tuvieron que negociar y ponerse de acuerdo sobre las condiciones de la entrega.

El acuerdo de traspaso de las tierras fue firmado en el Parque Pumalín, en Chaitén en la Región de los Lagos, en el sur de Chile.

Doug Tompkins, fue un activo ecologista que compró enormes extensiones de tierra en el sur de Chile y Argentina para preservarla.

 donacion-chile-tierras

                   Fuente: bbci

Los Tompkins crearon el Parque Pumalin, en la parte más estrecha de lo que ya es un país extraordinariamente estrecho. Con la donación, cumplieron con la promesa que hicieron reiteradamente al país desde su llegada, comprar las tierras para su preservación y devolverlas alguna vez para su uso público.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
21 dE marzo dEl 2017
comments powered by Disqus