China instala cifra impresionante de solar fotovoltaica

La locomotora solar China instala casi 10 GW de energía solar

Fecha: 16 de Mayo de 2018.

La administración Nacional de Energía China anunció la instalación solar fotovoltaica del primer trimestre del 2018, la impresionante cifra de 9.65 GW, un 22% más que en el mismo período del año pasado, compuesta por 1.97 GW de potencia solar a escala industrial y 7.68 GW de potencia solar distribuida. Los datos los suministró Asia Europe Clean Energy (Solar) Advisory (AECEA), con sede en Pekín, que cubre la industria solar China. 

china-solar-fotovoltaica

                         Fuente: tech

Frank Hauqwitz, Director de la AECEA, explicó que el segmento de servicios públicos en China en realidad disminuyó un 64% en el primer trimestre, a diferencia del año anterior, mientras el segmento de energía solar distribuída del país aumentó un sorprendente 217%. 

Es un fuerte comienzo de año para la industria solar China, que superó todo tipo de récords en 2017 con la instalación de la enorme capacidad solar de 52.83 GW luego de un año de varias revisiones de las expectativas de los analistas. Se debe aclarar, que no existe acuerdo de la comunidad sobre la comunidad de energía solar que China instalará en 2018, pero AECEA espera actualmente que China instale entre 40 GW y 45 GW. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:          

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
16 dE mayo dEl 2018
comments powered by Disqus