Fecha: 30 de enero de 2017.
China ha dado un nuevo paso y en esta ocasión lo dirige hacia la explotación minera de los océanos, con la firma de un contrato de construcción de dos buques de investigación en el subsuelo marino.
Fuente: huellaminera
El primer buque será la nueva nodriza del Jiaolong, para lo que tendrá todo tipo de equipamiento técnico para realizar tareas de apoyo y mantenimiento del sumergible. El Jiaolong, en servicio desde 2010, puede alcanzar profundidades de hasta 7.000 metros y tiene capacidad para tres tripulantes.
Con un desplazamiento de unas 4.000 toneladas, el buque nodriza tendrá también más de 300 metros cuadrados de laboratorios de distinto tipo para analizar en el mismo océano las muestras que recoja el sumergible.
El segundo buque, que se denominará “DayangErhao” (Océano Número 2) tendrá también un desplazamiento de 4.000 toneladas y se dedicará íntegramente a la investigación marina, para lo cual estará equipado con más de 400 metros de laboratorios y 70 dispositivos de detección.
El contrato, divulgado el pasado mes de noviembre por la prensa estatal china, prevé la construcción de un buque de investigación y navío nodriza para apoyar al sumergible tripulado Jiaolong.
La Asociación China de Investigación en Recursos Minerales Oceánicos firmó los contratos con dos astilleros, que prevén terminar los dos buques en un plazo de 28 meses.
Este navío podrá llevar a cabo expediciones científicas por su cuenta, entre otros campos sobre la geología del fondo marino o las ambientales condiciones de las aguas profundas.
Realizado por Karla Linares
Artículos de Interés:
Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.