Coclé, Turismo Ecológico en Panamá

Maravilla ecoturística en Panamá

A solo pocas horas de la capital Panameña, encontraras un destino turístico ecológico impresionante, que tiene una diversidad de lugares para desarrollar actividades que te ayudaran a conectarte con el medio ambiente.

Coclé es una provincia, como ninguna otra en Panamá, reúne todas las actividades que comprenden el turismo ecológico. Puedes elegir bañarte en sus playas o en un sinfín de cascadas y chorros, practicar descensos en el río Grande; caminar por sus senderos, escalar el cerro Orarí en La Pintada, Cerro Gaital en El Valle o el Guacamaya en Penonomé. Cuenta con varias fincas agroturísticas donde se aprende la faena del campesino en cuanto a ganadería y agricultura se refiere. Como si fuera poco, se descubren cientos de figuras en sus petroglifos ubicados en varios poblados de la región. Estos y mucho más atractivos se encuentra en Coclé, pero en El Valle y Penonomé están los puntos donde se realizan las actividades de ecoturismo.

cocle

PLAYAS 

Las Playas de Coclé  son de aguas cálidas, cristalinas y de arena blanca, y cuentan con un gran desarrollo hotelero. Podemos destacar:

Playa Santa Clara y Playa Farallón: ideales para nadar y realizar deportes como el voleibol de playa. Ambas playas cuentan con alojamientos.

Playa Juan Hombrón: a pocos minutos del corregimiento de Antón,  es especial para el descanso familiar.

Playa Rio Mar: otra ideal playa, encantadora por poseer agua dulce y salada. Ubicada en San Carlos.

Playa el Palmar: esta región encantadora por poseer facilidades en cuanto alojamiento y tener una espectacular playa. Se encuentra ubicada también en San Carlos.

PETROGLIFOS 

Es en La Pintada donde se puede apreciar este arte aborigen.

Se tratan de figuras, grabadas sobre enormes piedras volcánicas, de tipo antropomorfo (de apariencia humana) o zoomorfo (de apariencia de animal).

Según cuentan los moradores que también llevan a los visitantes hasta estos puntos, los rasgos históricos están dentro del legado de la llamada cultura Gran Coclé que se extiende hasta la zona de El Caño en Natá de los Caballeros.

A GRAN VELOCIDAD 

Otro atractivo famoso de Coclé es que cuenta con uno de los ríos más caudalosos, ideales para la práctica de rafting, conocido en español como descensos.

El mejor nivel del río es durante la época lluviosa, especialmente en octubre y noviembre, y su más bajo nivel es durante los meses de marzo-mayo, al final de la estación seca, gracias a expertos y tour operadores, se logra atravesar los estrechos cañones de roca maciza que hay en el lugar. En temporada seca, las angosturas del río solo son navegables en kayaks, otro método acuático que hace del recorrido una experiencia excitante.

Dependiendo de los intrépidos que se animan a esta aventura, se puede recorrer una ruta tranquila de piscinas de agua, o generalmente en caídas cuando el caudal así lo permite.

MONTAÑAS

Debido a que la provincia se encuentra rodeada de colinas y montañas, es perfecta para realizar senderismos y montañismo, Uno de los sitios más fascinantes es el cerro Gaital en El Valle de Antón, donde en la cima se pueden apreciar ambos océanos.

Otro punto interesante es el cerro Guacamaya y su reserva hídrica, Se encuentra localizada entre los distritos de Penonomé y La Pintada, la importancia de preservar la fuente hídrica del Guacamaya radica en que se abastecen más de 18 comunidades de la región coclesana.

cocle

Fuente: panamaamerica.com.pa 

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus