Colombiano Produce Alambre Ecol贸gico

Farid Merheg, un colombiano que ayuda al medio ambiente

Farid Merheg es un Colombiano que realiza un nuevo producto llamado alambre ecológico Farmer. Este alambre ecológico se originó en Francia hace 20 años y es utilizado por los campesinos de la región.

El ingeniero civil Farid Merheg, nació en la ciudad de Pereira, Colombia y luego de realizar un viaje por Europa quiso investigar más acerca del alambre ecológico Francés. El colombiano comenta las excelentes propiedades del alambre, ya que es ecológico, reciclable, tiene alto porcentaje de durabilidad, es inalterable, liviano y no corta, también agrega que es decorativo.

Luego de haber realizado las investigaciones de este alambre y teniendo los contactos suficientes, comenzó a fabricarlo en su empresa con maquinarias de tecnología italiana y Japonesa y con materia prima de Colombia. Farid mantuvo las características del alambre Francés, ya que explica que no se estira ni se oxida y puede llegar a durar unos 10 años, y la descripción más ecológica es que cuando se termina su vida útil, se puede moler y volver a fabricar.

El empresario Pereirano comenta que cuando estuvo en Francia, supo que los campesinos que utilizaban el alambre, bajaban a la ciudad para que le hicieran la prueba de durabilidad, teniendo como resultado que en algunos con más de 10 años de uso todavía conservaban el 80, 85% de su capacidad.

alambre-ecologico

                  Fuente: vivamasverde

Los alambres ecológicos se pueden utilizar en cercos, invernaderos, cuerdas para el cercado de tabaco, tutoraje de hortalizas y frutas, tendederos, artesanías, entre otros usos. Es un producto ecológicamente atractivo ya que es 20% más económico que el alambre normal, además como ya se habia mencionado anteriormente puede ser reutilizable, y aumentando su nivel ecológico se debe destacar que en su fabricación se puede llegar a utilizar plástico post industrial y post consumo ayudando así con el medio ambiente.

Serías capáz de utilizar el alambre ecológico para ayudar con el medio ambiente? 

Excelente propuesta!, Anímate!!!!

Realizado por Mary Mendoza 

Artículos de Interés: 

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
20 dE octubre dEl 2015
comments powered by Disqus