C贸mo abrir un negocio ecoamigable

Plan empresarial y de Financiamiento

La conciencia social acerca de las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global ha ido en claro crecimiento en las últimas decadas. En la actualidad, es más probable encontrar gente que recicle todo tipo de productos en casa que encontrar aquellos que no lo hacen. En este sentido, la difusión de ideas y consejos que tengan que ver con el ciudado del medioambiente y la ecología es un elemento fundamental, e internet ha sido una herramienta que ha servido mucho para ello.

En este sentido, han surgido una gran cantidad de eco-emprendedores que han sentado las bases para la creación de proyectos a favor del cuidado del medio ambiente. En un clima mundial marcado por la necesidad de empleos, los negocios eco-amigables representan una gran alternativa.

A continuación te contaremos los mejores consejos e ideas para que todos puedan, desde sus propias casas, abrir su negocio eco-amigable.

HACER PROPAGANDA ECO-AMIGABLE

En primer lugar, deberás tener en cuenta tu mercado potencial. Para ello, deberás precisar cuales serán tus clientes, donde están, qué lugares visitan y cómo puedes encontrarlos. En este sentido, tendrás a tu alcance diversos medios de propaganda como las redes sociales, así como también la radio o la televisión si apuntas a un mercado solamente local. Deberás evitar la utilización de propaganda en medios escritos o a través de carteles, ya que esto genera un enorme gasto de recursos, y que no forma parte de la línea empresarial que deseas seguir.

VALOR AGREGADO

Al ofrecer un producto ecológico, deberás pensar que contenga algo que sólo tú tengas y al que no tenga acceso la potencial competencia, aunque no tendrás que irte más allá de tus posibilidades económicas, por lo que tiene que ser algo viable, cuya inversión pueda ser recuperada, al menos, a medio plazo, y que te dé ingresos futuros a largo plazo.

PLAN EMPRESARIAL Y DE FINANCIAMIENTO

Si bien, el prodcuto que ofrecerás será algo ecológico, siempre es necesario contar con un plan de financiamiento. En este sentido, es necesario tener un plan de empresa especialmente pensado para cuando te presentes ante cualquier inversor. Podrás comenzar con las ventajas que ofrece contar con un producto ecológico de las características que ofrecerás. El plan tendrá que ser ordenado y sencillo de entender para cualquier persona. Además, esto te permitirá realizar un análisis profundo sobre la viabilidad de tu negocio, los puntos fuertes de tu producto, el mercado, etc.

CAPITAL HUMANO

Existe una gran frase en el mundo de los negocios que dice “es mejor tener un equipo de primera trabajando en una idea de segunda que tener una idea millonaria en manos de un equipo no calificado”. Es por eso que desde aquí recomendamos que te rodees de personas que posean tus mismos intereses, y que tengan la misma dedicación que tú en relación al negocio ecológico.

TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Antes de emprender tu negocio, será fundamental interiorizarte sobre los trámites que deberás realizar ante el municipio. Para ello, tendrás que preguntar cuales son los formularios que deberás llenar para que tu negocio tenga el respaldo legal necesario.

PLAN B

Al comenzar un negocio, todos esperamos que funcione y por lo general no tenemos un plan de contingencia. Pero tener algo previsto es realmente necesario, ya que tendrás que saber qué hacer si las cosas no salen como deseamos.

IDEAS INTERESANTES PARA MONTAR UN PROYECTO ECO-AMIGABLE

ENERGÍAS RENOVABLES: la demanda de tecnología de energías renovables va en aumento, ya que lentamente y sus costos van descendiendo. Se trata de un mercado en crecimiento que vale la pena tener en cuenta.

E-COMMERCE DE PRODUCTOS VERDES O ECOLÓGICOS: los productos de limpieza ecológicos son muy populares en la actualidad, ya que la sociedad ha ido tomando conciencia acerca de lo perjudicial que son los productos de limpieza tradicionales. Son negocios fáciles de montar, aunque requieren una inversión importante en cuanto a marketing.

SERVICIOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS: en relación a la idea anterior, también podrás experimentar en el ámbito de los servicios de limpieza ecológicos, ya que no es necesario ser un experto.

Fuente: recicladoyecologia.com

Artículos de Interés: 

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus