Conoce el arte de Eulalia de valdenebro

Plasma en un mural la biodiversidad que existe en Colombia

La artista colombiana que empezó su formación como pintora en sus estudios iniciales de arte en Bilbao, pero que finalmente encontró su peculiar modo de trabajar mientras cuidaba un jardín en Normandía al norte de Francia. Un encuentro que hizo consciente una preocupación no sólo por los elementos naturales o aquellos que comúnmente se ponen bajo el concepto de naturaleza, sino también por el deseo de desentrañar el modo como el hombre puede interactuar con ella, en últimas, hacer visible cómo éste siempre está condicionado por el lugar donde existe y donde vive.

Su arte emerge en ese espacio que hay entre la cuidadosa observación del comportamiento de las plantas, del bosque, del mundo natural y el registro que se puede hacer de ello. Y aunque es difícil de definir cada uno de sus proyectos a partir de una única técnica -se encuentran siempre rodeando los límites de las acciones en un espacio específico, la escultura, la fotografía, el video- es finalmente el dibujo quien toma el lugar más importante.

VIDEO MURAL DE LA BOTÁNICA

Video desarrollado para la Casa Museo Francisco José de Caldas en Bogotá para ilustrar la biodiversidad que existe en Colombia, es un documental detrás de la construcción de un gran mural en el que la artista Eulalia de Valdenebro asesorada por el Botánico Mateo Hernández expone los diferentes pisos térmicos de colombia y como cambia la vegetación en los pisos térmicos.

Fuente: ecoemprendedores creativos. 

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus