Conoce el innovador panel solar negro

Funciona en días nublados

La energía solar es muy prometedora, ya que el Sol genera más enegía de la que la humanidad necesita. Las tecnologías que permiten aprovechar la luz solar han avanzado considerablemente en los últimos años, pero aún se tenía un punto pendiente que solventar. Y es que en muchos lugares del mundo el astro rey se deja ver más bien poco, debido a los constantes nublados de dichas zonas.

Ahora el problema de los días nublados ha quedado atrás, pues un equipo de investigadores finlandeses, de la Universidad de Aalto, ha desarrollado un panel solar negro, que es más eficiente que los convencionales, cuando se trata de aprovechar la energía solar durante los días nublados, y también durante los soleados.

Con su nuevo panel solar negro han superado en 4 por ciento la eficiencia de conversión en comparación con el récord anterior, pero además presentan un 22.1 por ciento de eficiencia en días soleados, cifra superior a los paneles comerciales que actualmente están en el mercado. Este logro se debe a una delgada capa de nano estructuras, la cual absorbe la radiación solar de forma más eficiente de distintos ángulos.

El hecho de que la luz solar se absorba eficientemente aún con ángulo complicados, indica que los paneles solares pueden trabajar desde que el sol sale hasta que se oculta, algo que no pueden realizar los paneles solares convencionales, que solo aprovechan la luz solar cuando esta incide en determinado ángulo, que debe ser muy cercano a la perpendicularidad.

Fuente: desenchufados.net

Artículos de Intéres: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
02 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus