Consejos para reducir el consumo de pl√°stico

El pl√°stico, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual

Fecha: 25 de junio 2018.

Queremos compartir algunos sencillos consejos para reducir el consumo de plástico de una manera gradual. Sí, el plástico es reciclable y, sí, es muy difícil vivir sin el, pero no es imposible.

Evita comprar agua en botellas de plástico, ya que representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que éstas no son totalmente reciclables. Te aconsejamos en elegir o comprar agua en botellas retorrnables.

También, podrías dejar de usar las pajillas de plástico. Solo por constumbre utilizamos estas pajillas, cuando simplemente podemos beber del vaso sin problemas.

Enamórate de las bolsas reutilizables. Este simple cambio es de gran importancia para el medio ambiente.

Otra manera que podrías ayudar en reducir utilizando el plástico, es dejando de comprar goma de mascar, ya que la mayoría contiene plástico en su composición.

vivir/sin/plastico/2

                  Fuente: pinimg

Además, puedes comprar productos empaquetados en cartón o vidrio. Siempre que tengas opción di no al empaque de plástico, aunque sea más económico. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar y, si se eliminan inapropiadamente, tardan menos tiempo en descomponerse y sobre todo son menos dañinos para el medio ambiente.

También, puedes evitar los productos desechables. El parar de comprar este tipo de productos es una opción muy importante para la reducción del plástico inútil. 

De la misma manera, es importante dejar de usar el film plástico. También, puedes usar utensilios de cocina de madera, bambú o acero inoxidable.

Usa pinzas de la ropa de madera.

Usa biberones de vidrio para bebés.

evitar/plastico

                      Fuente: alicdn

Súmate y evita el plástico.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
25 dE junio dEl 2018
comments powered by Disqus