Construye solar

La competencia internacional de viviendas sustentables

Construye solar es un proyecto público-privado que es organizado por la Ruta Solar y el Ministerio de Vivienda por la Ruta y Urbanismo (Minvu), es una competencia internacional que convoca a universidades de todo el mundo y que busca soluciones sustentables y económicas para la vivienda. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas desarrollando viviendas económicas con materiales sustentables y abastecidos con energía renovable.

Su segunda versión 2016-2017, funciona como un laboratorio al aire libre de arquitectura, ingeniería y construcción que busca educar al público asistente y poner en práctica el conocimiento técnico generado en las universidades.

construye-solar

                Fuente: static.betazeta

En la Villa Solar estarán los proyectos seleccionados de los equipos nacionales e internacionales, que estará operativa en abril de 2017 de forma gratuita.

La idea tiene el propósito de evaluar los emprendimientos para luego eventualmente incluirlos en programas habitacionales del gobierno Chileno. Además se busca generar soluciones de mejor calidad, más eficiente y con menos impacto ambiental.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE abril dEl 2016
comments powered by Disqus