COP21: América Latina le preocupa el Cambio Climático

América latina es la que se preocupa más en el mundo

Según el estudio de Pew Center que se realizó con la participación de 45.000 personas en 40 países, el 74% de los latinoamericanos considera el cambio climático como un problema muy serio, comparado con el 25% del promedio de las personas consultadas.

Es una de las encuestas más grandes que se haya hecho a la opinión pública internacional, publicada por la Cumbre de Clima que se celebra en París.

La encuesta puso en relieve diferencias importantes entre los seis países latinoamericanos que se incluyeron en el estudio.

El país que más mostró una preocupación por el medio ambiente fue Brasil, con el 86%, la cifra más alta de todos los 40 países. Chile con un 77%, Perú con un 75%, Venezuela 72%, México 66% y Argentina en un 59% lo siguieron en la lista.

Brasil registró niveles sin precedentes de sequía este año, lo que originó escasez y racionalización de agua en Sao Paulo y otras ciudades.

cop21

                  Fuente: cde.peru

El director del equipo de investigación Bruce Stokes comentó, que desde hace mucho tiempo, Brasil tiene una comunidad ambientalista muy activa, debido a la preocupación por la selva amazónica.

En los últimos meses Chile, Perú y Venezuela han pasado por sequías muy fuertes, lo que también puede explicar las altas cifras de preocupación en estos países.

En la encuesta, América Latina también fue la región más preocupada sobre sequía o restricciones de suministro de agua.

El 59% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que esta era su mayor preocupación sobre las consecuencias del cambio climático, seguido por el 21% de aquellos que temían a desastres naturales como inundaciones y tormentas.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
04 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus